miércoles, 23 de octubre de 2013

EL BLOG DE MI CLASE



Este curso, como ya son las mayores del colegio, hemos creado un blog. El fin del mismo es trabajar la creación de textos y al mismo tiempo algo de informática. Además de las entradas o "post" que ellos y ellas libremente escriben, cada semana deben escribir un texto, siguiendo unas consignas que yo les doy. Hasta ahora han escrito 4 textos con las siguientes consignas:
  • Debían escribir un texto en el que aparecieran las palabras murciélago y cambalache.
  • Dentro de la historia debería de aparecer la frase "todo aquello me pareció un sueño·
  • El título del texto debía ser "La caja de música"
  • A petición de un alumno que quería un texto sobre dinosaurios, este texto debe llamarse "El unicornio azul" o " El dinosaurio azul". Hay quien ya me ha pedido escribirlo con los dos personajes.
Lo último que están haciendo es, mediante una página que les he dado, crear su avatar y describirlo. Hay alguno interesantísimo.
También están haciendo un cuento sobre las hadas mediante una presentación (todavía no hay ninguno terminado).
Lo mejor de este blog es que el alumnado no necesita tener correo electrónico, que cada uno tiene su propio blog dentro del blog de la clase y que solo permite la participación de los que están autorizados.
Os puedo asegurar que están entusiasmadisim@s. 
Entra en el blog, lo ves y me dices qué te parece.

1 comentario:

Julia Segovia Cruz dijo...

Hola Ana:
En primer lugar felicitarte por tu labor con los niños y, en segundo, elogiarte la iniciativa que con ellos has tenido, a la hora de elaborar un blog e inculcarles así el gusto por la escritura y la lectura.
Quería dejarte mi blog, para que entres y le eches un vistazo con tus alumnos, puede que os guste alguno de mis cuentos y que te sirvan de herramienta, como a mí:
http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
Un Saludo.